El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, confirmó que la localidad costera se quedó sin posta del servicio de emergencia 107, luego de que finalizara el contrato del inmueble donde estaba la ambulancia y se alojaba el personal que operaba la misma.
En diálogo con LT9, Lorinz comentó que se había alquilado esta vivienda, mientras se lleva adelante la obra del nuevo centro de salud, que incluye la nueva posta del 107. Pero el 31 de diciembre se venció el contrato y no fue renovado por parte de sus propietario.
“Tuvimos en tratativas con el propietario para extender en 6 meses el contrato, que entendemos va a estar terminado el centro asistencial. Pero se nos comunicó que necesitaban la propiedad y no extender el contrato. Salimos a buscar en toda la localidad otra vivienda, pero es una época complicada porque las casas disponible están volcadas al turismo. Allí los propietarios sacan una mayor rentabilidad”, agregó Lorinz.
Por último, el presidente comunal aclaró que más allá de esta situación la localidad de Arroyo Leyes no se queda sin cobertura del servicio. “La unidad vuelve a la ciudad de Santa Fe y desde allí acudirá en caso de que sea necesario. En su defecto, vendrá la ambulancia de Rincón. Es hasta que consigamos otra propiedad para la posta del 107”, concluyó Lorinz.
El móvil