Victoria Donda anunció este jueves a la noche que no continuará al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a pocas horas de que se venciera su nombramiento como interventora al frente de ese organismo.
El nombramiento de la ahora exfuncionaria se vencía este sábado 31 y, según trascendió, el presidente Alberto Fernández decidió no renovarlo con el fin de normalizar la conducción del INADI y designar a una autoridad en forma permanente.
“Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, escribió en un comunicado en el que explicó su renuncia.
Asimismo, Donda dejó entrever que su salida está vinculada, además, al juicio por delitos de lesa humanidad que afronta por estos días su apropiador durante la última dictadura.
La exdiputada había asumido su cargo en el inicio de la gestión del presidente Fernández, en diciembre de 2019.
En una de sus últimas apariciones en las redes como funcionaria, Donda había dicho: "Cristina nos marcó hacia dónde hay que seguir construyendo". Fue luego del discurso de la vicepresidenta en la inauguración del polideportivo “Diego Armando Maradona” en Villa Dominico, partido de Avellaneda.
"Confío en Cristina, que ha sido la arquitecta de la victoria en 2019, y confío en que será la arquitecta en 2023", agregó, antes de definirla como "la dirigente más importante a América latina".