"Estamos analizando las intenciones de los ocupantes y estamos preparando una contramedida, una contramedida aún más poderosa que ahora", ha aseverado el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población del país, reconociendo que los principales problemas se dan en las regiones de Donetsk, Lugansk, Járkov, Zaporiyia, Jersón y Crimea.
En este sentido, Zelenski ha anunciado que su Gobierno está preparando "nuevas soluciones" para evitar que Rusia "manipule la vida interna de Ucrania", aunque por ahora ha preferido no entrar en detalles.
Con todo, Zelenski ha recordado que alrededor de seis millones de casas de todas las regiones del país, además de Kiev, están desconectados de la electricidad.
"Ingenieros de energía y servicios públicos, todos nuestros servicios están haciendo todo lo posible para estabilizar el sistema y dar a las personas más energía por más tiempo. Y quiero enfatizar una vez más: es muy importante que las personas entiendan cuándo y por cuánto tiempo se les cortará la electricidad", dijo el presidente de Ucrania.
"Esto es responsabilidad tanto de las propias empresas energéticas como de las autoridades locales. La gente tiene derecho a saber. Y en la medida en que sea posible ahora, se debe garantizar la previsibilidad de la vida (...) Debe haber justicia y claridad", ha añadido. (Europa Press)