Para el presidente ucraniano VolodÍmIr Zelenskyy, la visita es una señal del fuerte apoyo y solidaridad de los países socios y amigos de Ucrania.
Sobre la mesa, el suministro de armas, la crisis energética y la creación de un tribunal especial para investigar los crímenes de guerra.
La ministra noruega de Asuntos Exteriores visitó la catedral de San Miguel, una iglesia que ha sido especialmente importante como punto de encuentro para los ucranianos
"Putin no obtiene ningún progreso en el campo de batalla, por lo que ahora está utilizando el frío como un arma, y privar de electricidad al común de los ucranianos", dijo Anniken Huitfeldt Ministra noruega de Asuntos Exteriores
Mientras Olena Zelenska estuvo en Londres para pedir una respuesta global a las agresiones sexuales en la guerra.
Y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunió en Bucarest con el presidente rumano Klaus Iohannis donde recalcó que invertir en defensa es "esencial" en un momento en el que se afronta "la mayor crisis de seguridad en una generación".
Este martes y miércoles los ministros de Defensa de la OTAN se reunen en Bucarest. Actualmente hay 5 000 soldados de la Alianza en suelo rumano. (EFE/Europa News)