La última ola de bombardeos rusos ha dejado a más de diez millones de personas sin suministro eléctrico en Ucrania, según el presidente, Volodimir Zelenski, que ha prometido hacer "todo lo posible" para "normalizar" la situación en el plano energético.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trasladado este viernes a los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que la guerra en Ucrania "también es su problema" y ha apelado a estos países a que se unan al "consenso creciente" contra Moscú, destaca la agencia Europa Press.
En tanto el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reiterado este lunes ante los países miembros de la OTAN su petición de declarar a Rusia como un Estado patrocinador de terrorismo, augurando que gradualmente se llegará a dicho "resultado".
"Hoy he hecho un llamado a todos los Parlamentos de los Estados miembros de la OTAN para que finalmente aprueben una decisión sobre el reconocimiento de Rusia como un Estado terrorista. Creo que gradualmente llegaremos a este resultado", ha aseverado el mandatario en su mensaje diario a la población ucraniana.
Zelenski ha sostenido que Rusia será percibida en el mundo como un Estado patrocinador del terrorismo, puesto que es "exactamente en lo que se ha convertido: un Estado terrorista".