Temporal de viento, lluvia y granizo causó destrozos en Misiones
Un temporal de viento, lluvia y granizo causó ayer el anegamiento de calles, árboles caídos, cortes de luz y daños en los cultivos de tabaco en la zona sur de Misiones informaron fuentes policiales.
JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2022
En la capital, Posadas, la tormenta eléctrica provocó numerosos árboles caídos, lo que afectó el servicio de energía eléctrica.
Las líneas de Defensa Civil en Posadas registraron varios pedidos de ayuda, sobre todo de vecinos de la Chacra 159 y de los barrios Itaembé Miní y Esperanza.
En tanto, calles del microcentro terminaron deterioradas por el gran caudal de agua caída.
También en Posadas, desbordó el arroyo Itá, y en la zona de la avenida Centenario el agua sobrepasó la arteria arrastrando piedras y lodo.
Otras localidades de la zona sur afectadas fueron Garupá y Candelaria, donde no hubo luz energía eléctrica por varias horas y además se registraron caída de árboles y ramas.
En tanto, en Picada Molino, en El Soberbio, se registró una gran caída de granizo que destruyó casi la totalidad de las plantaciones de tabaco, se informó.
Por su parte, desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió un alerta amarilla por lluvias y tormentas para hoy y mañana en la zona sur provincial.
Habrá lluvias y tormentas de intensidad desde la madrugada del jueves y a lo largo de la jornada en toda la provincia, con temperaturas máximas que no superarían los 23 grados
Para el viernes se esperan lluvias de intensidad variable desde la madrugada, cesando en torno a media mañana y por la tarde mayormente despejado, cálido a caluroso.