El aire cálido sigue predominando en el centro y norte argentino, aunque los pronósticos dan cuenta de que la altísima humedad y las elevadas temperaturas tienen las horas contadas.
Para este miércoles en Santa Fe se pronostica vientos débiles del noreste rotando al norte “con incrementos temporarios. Poco o parcialmente nublado”. Con el correr de las horas irá en ascenso la sensación térmica que podría alcanzar los 34°, mientras que la temperatura máxima prevista alcanzaría los 32°.
Hacia fines de la tarde o hacia la noche los vientos rotarán al sur con nubosidad en aumento.
Se anuncia inestabilidad en el sur de la provincia con "probables lluvias, chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser de importancia”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo adelantó que este jueves será el gran día de cambios meteorológicos en el país: “Sobre el centro de la Argentina se producirá una marcada mejora de las condiciones, con ingreso de aire más seco, ambiente ventoso del sur, y nubosidad en rápida disminución. En el norte argentino, se pondrá fin a esta seguidilla de altas temperaturas con la llegada del frente frío con lluvias y tormentas, que podrán presentarse con fuerte intensidad a lo largo del rápido paso que harán sobre la región noreste”.
Para este jueves se anuncia frío para la ciudad de Santa Fe, una temperatura mínima de 11° y una máxima en torno a los 20°.