Un joven de Entre Ríos se fue a pescar el jueves de la semana pasada y desapareció en el río Paraná. Durante esa jornada, el muchacho había salido a buscar trabajo y, con la actividad, no solo quería sumar un momento de relajación, sino también para generar ingresos.
Los familiares, que lo están buscando incansablemente, informaron que Juan José Páez tiene 18 años y que no sabe nadar. Además, brindaron detalles de cómo estaba vestido la última vez que fue visto: tenía una campera celeste y blanca de Argentina y un jean con botas blancas.
A través de la denuncia, relataron que el joven había agarrado su canoa y tomó rumbo hacia el barrio pesquero de Puerto Sánchez, en la capital de la vecina provincia.
La madre del chico se contactó por última vez con él ese mismo jueves a través de WhatsApp, en donde le dijo que se iba a recorrer el espinel. Al mismo horario también había publicado un estado.
Luego, perdieron su rastro, por lo que decidieron ir a buscarlo en la costa paranaense. En la zona encontraron su celular y algunas de sus pertenencias, menos la embarcación y los remos con los que se había marchado de su casa.
Por esa razón, comenzó la búsqueda por tierra, agua e islas cercanas en la zona. El personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), de la Policía de Entre Ríos, pescadores particulares y buzos tácticos están trabajando para encontrarlo.
El único hallazgo hasta el momento se dio el sábado, cuando la PNA dio con uno de los remos. Se encontraba en el barrio Bajada Grande, en el río donde había salido a pescar.
La hipótesis de la familia del joven que desapareció en Entre Ríos
Johana, la hermana de Juan, habló con la prensa entrerriana y dijo: “Mantenemos la esperanza de encontrarlo con vida, no nos vamos a mover hasta que aparezca. Estamos todos buscándolo”.
La mujer brindó detalles sobre la hipótesis principal de la investigación actualmente. “Por la forma en que estaba la horquilla del remo, presumimos que la canoa de Juanjo fue golpeada por otra embarcación”, aseguró.