Lucio Belfiori, el joven profesor de básquet que fue baleado por delincuentes en la costanera santafesina, comenzó su rehabilitación en el Hospital Vera Candioti.
"Se establece un plan de trabajo a través del cuál el va a trabajar en la búsqueda de su vuelta a una normalidad en cuanto a las condiciones de vida" explicó el director del efector, Rubén Farías.
Si bien estaba pensado que Lucio permanezca en el Hospital de lunes a viernes y retorne a su hogar los fines de semana, su buen estado permitió que inclusive pueda regresar todos los días a dormir a su casa "para estar con su familia, y tener contención".
"Mediremos como va la evolución. Hay un plan, esto necesita un tiempo prudencial, estamos hablando de meses. Lucio esta en una condiciona aceptable y con muchas posibilidades" consideró Farias.
Y quizás la noticia más esperanzadora llegó cuando el director fue consultado acerca de si Lucio podría volver a hacer deporte: "Sin dudas, siempre esta la posibilidad. Va a depender de como avance la recuperación. El mueve los cuatro miembros, se para, habla. Tiene alguna lentitud en la expresión, la idea es recuperar todo lo que esté a su alcance".