El Gobierno provincial les presentó una nueva propuesta a los gremios de la administración central que contempla un aumento salarial general del 46%.
La misma representa una mejora si se la compara con el ofrecimiento anterior, que se ubicaba a penas por encima del 41% en cuatro tramos, lo que había sido rechazado de plano.
Ahora, se mantienen estos cuatro tramos pero en el primero el porcentaje de suba es del 22% a pagarse con los haberes de marzo, y luego 8% de incremento en mayo, otro 8% en agosto y el 8% restante en septiembre, mes en el cual se volverían a sentar a negociar si las perspectivas inflacionarias superan esa cifra.
"En marzo tenemos un 22% y en mayo acumulamos un 30%. Para equipararse con la suba de precios debería haber una inflación del 5% por mes. Hay que ver el futuro, pero estamos tratando de recuperar el salario que perdimos desde el 2015 hasta el 2019, y en el primer tramo de este Gobierno con la pandemia", destacó el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.
Por su parte, su par de UPCN, Jorge Molina, dijo que harán una reunión de comisión directiva en las próximas horas y luego someterán la propuesta a los demás delegados. "Es sustancialmente diferente al 17,5% que estableció la política nacional y que fue la primera posición de la provincia. Luego se sigue escalonando en mayo, que eso no existía. Y después dos 8% más, sumado a la cláusula de revisión", expresó.
El móvil desde Casa Gris