La extricampeona mundial de boxeo Marcela "Tigresa" Acuña dialogó con LT9 sobre el lugar que fue ganando la mujer en el deporte en general y en el boxeo en particular, fuerza de mucha lucha y constancia.
"Convicción era lo que tenía cuando empecé con todo esto, cuando todo el mundo me decía que estaba loca por querer boxear en nuestro país, cuando todo el mundo pensaba que el boxeo era exclusivamente para los hombres. Y esa convicción me llevó a ser esta luchadora incansable, más allá del deporte, por el derecho y la igualdad de las mujeres", destacó Acuña en comunicación con Adrián Brodsky y Celina Pérez.
La deportista oriunda de Formosa dijo que ella no solo buscaba que se creara una normativa para poder boxear ella como cuestión personal, sino que sirviera también para que otras mujeres pudieran hacerlo. "Y no solo para eso, también para que se pudiera cambiar esa idea arraigada en la cultura de que las decisiones solo la tomaban los hombres", expresó.
En este sentido, señaló que "el próximo 25 de marzo estaremos conmemorando 21 años de la reglamentación del boxeo femenino, que no es poca cosa. Hemos conseguido mucho dentro del boxeo, tanto arriba como fuera del ring, en la parte de los jurados, árbitros, comentaristas y promotoras. Y hasta logramos un área de la mujer dentro de la Federación Argentina de Box. Pero también falta, por eso estamos trabajando en conjunto para poder seguir consiguiendo cosas".
La nota completa acá