En la ciudad de Rufino cayeron más de 650 milímetros de lluvia en lo que va del año y hay preocupación por la crecida de la laguna La Picasa.
Tanto la ciudad como los caminos rurales padecen y todos los reservorios del sistema de drenaje “están al tope”, explicó esta mañana por LT9 el intendente Natalio Lattanzi.
"Ya hemos tenido cortes en la Ruta Nacional 7, pero no a la altura de La Picasa, en el kilómetro 415. El domingo llovió 35 milímetros. En lo que va del año precipitaron 650 milímetros. Tenemos problemas de absorción y de desagües", sostuvo el mandatario local en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Y agregó: "En 2017 se elevaron los reservorios y eso complica sacar el agua vía bombas. Estamos bastante complicados. Y hay un deflector que está caído y eso dificulta el drenaje de las aguas".
En cuanto a las obras y la coordinación con los demás distritos, Lattanzi fue crítico: "El Estado ha sido y marcado una línea inexistente con respecto a algunas provincias. Córdoba sigue haciendo obras y canales, y Santa Fe es el jamón del medio".
La nota completa acá