Los miembros del Sindicato de Profesionales de la Salud (Si.Pr.U.S) paran por 24 horas este jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Desde la organización indicaron que se mantendrán las guardias de los hospitales e internaciones, pero serán suspendidas las cirugías programadas y las actividades en consultorios externos.
También realizarán actividades de visibilización, como una concentración en el Hall del Hospital Ex Italiano a las 10.30 hs en el caso de la ciudad de Santa Fe.
El reclamo es en disconformidad con la oferta de aumento salarial presentada por Provincia, que es del 41,74%. Desde la entidad manifiestan que se espera una inflación del 50% anual, por lo que sus ingresos perderían poder adquisitivo.
"Hoy se cumplirán la jornada de protesta por 24 horas. Queremos enmarcar la necesidad de una recomposición salarial acorde a los condicionamientos económicos actuales, y al mismo tiempo remarcar algunos puntos importantes relacionados a la precarización laboral importante que vive el sector, a pesar de la exposición a la pandemia", explicó el titular de Siprus, Leandro Goldsack, en el móvil LT9.
El móvil completo acá