El joven profesor de básquet que fue baleado durante un robo, Lucio Belfiori, la semana pasada continúa internado en la Terapia Intensiva del Hospital Cullen, con respirador y cesado farmacológicamente, informó este lunes el subdirector del nosocomio, Hernán Malatini.
El profesional explicó que se presentaron complicaciones en el cuadro de salud: un proceso inflamatorio infeccioso pulmonar que se está tratando con antibióticos, "pero está estabilizado desde el punto de vista hemodinámico".
"La gravedad de la herida se podría dividir en dos etapas. Una aguda, al realizar una lesión en una zona tan importante, como es este vaso que lleva la irrigación al cerebro. Esto por tratarse de un joven, porque llegó rápido y porque se pudo actuar en forma urgente, esa etapa fue superada. Después de eso, el organismo tiene que pagar la deuda de oxígeno que se produce por la pérdida de sangre. Esto también ya pasó", explicó Malatini.
Para los próximos días, en caso de que el cuadro evolucione, se verá "qué secuela puede haber quedado posterior a la lesión, porque cuando se produce la ruptura de un vaso se genera algún tipo de isquemia. Eso se está valorando a nivel cerebral, para ver qué posibles déficits neurológicos pueden ser consecuencia de esta herida tan importante".
El caso
Lucio Belfiori recibió un disparo el pasado jueves alrededor de las 22 horas en avenida 7 Jefes y Luciano Molinas cuando dos delincuentes lo abordaron para robarle la moto.
Uno de los motochorros logró escapar y otro fue detenido tras una persecución policial que culminó en Alberdi al 5900. Contra este último sujeto se llevaba a cabo una audiencia imputativa este lunes.
Colecta
Familiares, amigos, y miembros del club Regatas, donde Lucio se desempeña como profesor de básquet, están realizando una colecta de sangre tipo CERO NEGATIVO.
Quienes puedan colaborar se tienen que dirigir al Banco de Sangre del Hospital Cullen, en avenida Freyre al 2138, de lunes a viernes de 7.30 a 10.30 con DNI en mano y luego de un desayuno liviano.