El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, aseguró este lunes que durante el fin de semana "aumentaron notablemente el número de ingresos de pacientes con Covid".
Fueron un total de 70 positivos que entraron al nosocomio, que actualmente está con una ocupación del 90% en Cuidados Intensivos, aseguró el directivo.
Estos pacientes se suman a los que fueron atendidos por accidentes viales y otros hechos de inseguridad.
"En cuanto a accidentología, estuvo en el promedio diario de 12 a 13 entre el viernes y el domingo. Algunos fueron de gravedad. Y el viernes y sábado hubo seis heridos de arma de fuego, tres por día, algunos de gravedad que necesitan camas de terapia. Eso generó movimientos para liberar camas", aseguró Poletti en el móvil de Omar Vega.
Consultado por el Hospital Militar replegable, el profesional señaló que "por ahora estamos en un plan de contingencia ministerial que abarca ampliación de camas en el Cemafe, posiblemente lo mismo ocurra en el Viejo Hospital Iturraspe. El nuevo ya sumó más camas, y nosotros también hemos ampliado en lo que hace a camas críticas porque para generales no tenemos más lugar. Los efectores públicos estamos haciendo todo el esfuerzo de expansión de camas para evitar algo muy incómodo como es cotar avenida Freyre".
Por último, dijo que "sigue habiendo muchas bajas" en el personal de salud por contagios de Covid, "pero el número está bajando, aunque sigue siendo alto". "Al día de hoy, hay 35 enfermeras contagiadas, más dos instrumentadoras, más ocho personal de servicio", concluyó.
El móvil completo acá