Desde la Municipalidad de Santa Fe compartieron precisiones respecto a las intervenciones que está realizando la Dirección de Arbolado a lo largo de Bulevar Gálvez, y más concretamente frente a la Estación Belgrano.
"Se está trabajando en el ordenamiento del espacio público en lo relativo al Arbolado Urbano. El sentido es retirar árboles que sanitaria y estructuralmente implican un riesgo: árboles secos, decrépitos, ahuecados y colonizados por hongos, entre otros, y que no brindan servicios ambientales", señaló la directora municipal de Arbolado Público, Milagros Gasser, en el móvil de LT9.
De esta forma -continuó- se mitiga el riesgo de falla, tanto de desrame como de caída en un espacio público como Bulevar, de alto tránsito vehicular y peatonal, frente a escuelas y paradas de colectivos, y a la vez permite generar las condiciones para plantar árboles de reposición, planificada para los próximos meses, con especies adecuadas al lugar y al uso.
"Todos los trabajos se realizaron luego de inspecciones técnicas llevadas adelante por profesionales del área, acorde a los conocimientos actuales de la Silvicultura Urbana. En las extracciones se han podido observar los cambios de paradigma respecto del manejo del arbolado urbano, sometidos a podas excesivas, de desmoche que han ido deteriorando los ejemplares al punto tal de encontrar árboles huecos rellenos de cemento", destacó la funcionaria.
El móvil completo