Durante las últimas horas se registraron al menos cuatro hechos que involucran delincuentes, armas y motocicletas en la ciudad de Santa Fe.
El primero tuvo lugar el martes al mediodía en inmediaciones de Pedro Vittori y Salvador del Carril, donde una mujer de 46 años fue abordada por un motochorro que intentó sustraerle el celular, pero no pudo ya que intervinieron las personas que estaban haciendo ejercicio en el Parque Federal. El malviviente cayó del vehículo y lo dejó abandonado para darse a la fuga de manera pedestre.
Más tarde, aproximadamente a las 18 horas en Pedro de Vega y pasaje Ingeniero, una mujer de 41 años manifestó que fue amenazado por un hombre armado que se bajó de una moto marca Honda modelo Trip color roja, y le robó: dos celulares marca Samsung, uno modelo CORE 01 y otro J4 Plus; dos mochilas, y un monedero que contenía documentación varia, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo,
Horas después en Carranza y avenida Teniente Loza, efectivos de la Policía Comunitaria fueron alertados por detonaciones compatibles con arma de fuego. Debido a esto emprendieron un patrullaje en el que dieron con un hombre y una mujer que se movilizaban en una moto con un menor en brazos. Al detener su marcha le encontraron entre sus pertenencias un revólver calibre 22 largo, por lo que fueron trasladados hasta la dependencia policial.
Ya en las últimas horas del mates, en inmediaciones de calle Florencia Fernández y Pasaje Público fue detenido un joven de 21 años que hizo caso omiso a la voz de alto de agentes del Comando Radioeléctrico que prestaba servicio en la zona. Al proceder al chequeo de rutina le encontraron al sujeto una réplica de arma de fuego. En ese momento se acercó un señor de 50 años quien expresó que momentos antes ese muchacho le había sustraído junto a un cómplice su motovehículo marca Honda modelo CG Titan color rojo. Al relizar el chequeo de datos con el sistema, arrojó que el birrodado tenía un pedido de secuestro vigente a requerimiento de la Seccional Quinta de Policía, con fecha del 10 de enero pasado.