La Empresa Provincia de la Energía (EPE) informó que a las 2:30 de esta madrugada se reparó el cable subterráneo alimentador -que une el Centro Distribuidor Mayoraz con la Estación Transformadora Santa Fe Centro- y que falló el miércoles por la tarde, dejando sin luz a sectores de los barrios Fomento 9 de Julio, Escalante, María Selva, Los Hornos, Don Bosco, Pro Adelanto Barranquitas y Belgrano.
El vocero de la EPE, Hugo Ceré, comentó por LT9 que la reposición del servicio se demoró, ya que antes lo que se hacían eran maniobras para que la alimentación provenga de la Estación Transformadora Santa Fe Norte. Pero desde el incendio de diciembre pasado, esa conexión se interrumpió.
“La situación en el área Santa Fe en media tensión está normalizada. Ayer hubo un nuevo récord de demanda en la provincia y las instalaciones tienen una exigencia muy importante”, sostuvo Ceré, y agregó que debido a estas temperaturas y la demanda eléctrica, se pueden registrar cortes en el sistema de baja tensión.
Por otra parte, indicó que ya se registraron dos colapsos de tensión en el Sistema Nocional Integrado, y que afectó a localidades del centro-norte provincial. Otra falla que se está analizando es un equipo de Transener, en ruta nacional 19. “Puede haber regiones que tengan niveles de tensión que no son los normales”, concluyó Hugo Ceré.