A partir de este lunes comenzará la inoculación libre con primeras y segundas dosis para niños de entre 3 y 11 años, y de 12 a 17 en todos los vacunatorios de la provincia.
En la ciudad de Santa Fe, por el momento se inoculará a los menores, sin turno previo, en la Esquina Encendida por razones de logística.
En cuanto a la segmentación, se informó que los primeros recibirán el fármaco Sinopharm, mientras que a los segundos se les aplicarán las de Pfizer. De esta forma, los menores santafesinos podrán vacunarse solamente presentando su DNI.
Así lo anunció la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo. "La población de 3 a 11 años cuenta en un 60% con vacunación completa, y de 12 a 17 los adolescentes son 77%" detalló la funcionaria.
Se calcula que son 50.000 niños, niñas y adolescentes de ese rango etario los que no recibieron ni una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Con respecto a los autotest, Carrizo manifestó que si bien están aprobados por Anmat, "esperamos la reglamentación de Nación". También explicó que, seguidamente, se debe realizar la reglamentación provincial, por lo que se espera que dentro de aproximadamente 15 días pueda haber novedades.