En medio de la ola de ataques a balazos a las estaciones de servicios, el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, aseguró que hay un detenido que está sospechado de haber cometido la primera de la serie de seis balaceras registradas hasta el momento en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Precisó que se trata de una persona muy vinculada al delito y tiene tres pedidos de captura por homicidios.
Desde el MPA indicaron, sin embargo, que al momento no hay evidencias para imputarlo. Quedó detenido porque pesaba sobre él un pedido de captura por el asesinato de una mujer ocurrido en mayo pasado y además tenía cocaína fraccionada.
Lagna adelantó que junto al principal sospechoso de cometer la balacera perpetrada el pasado martes en una estación de servicios de Saavedra y San Martín hay otros dos más. Además se secuestraron "elementos importantes" como celulares y droga.
"Una persona muy vinculada al delito que tiene tres pedidos de captura por tres fiscales de homicidios que lo requieren, y hay dos aprehendidos más. Se secuestraron elementos importantes como celulares y droga y todo parece indicar que está vinculado a los primeros hechos de intimidación contra estaciones de servicio", precisó Lagna en "Trascendental", por LT8.
El funcionario evaluó además que el motivo de estos ataques de intimidación pública se deben a "una reacción de las bandas" que tiene que ver con muchos factores que lleva adelante la provincia en la lucha contra el delito, tales como condiciones de detención de los presos de alto perfil, traslados a cárceles de máxima seguridad y otras situaciones puestas en marcha.
"La lucha contra el delito no es sencilla y tampoco es gratis, pero el Estado no puede sucumbir y tenemos que estar cada vez más fuertes como el triste y repudiable hecho de la estatua de Newell's", apuntó Lagna, al tiempo que consideró poco acertadas las declaraciones de Astore tras la decapitación de la estatua de Isaac Newell, el fundador del club y pionero del fútbol nacional.
Fuente: La Capital