La Casa Rosada comenzó a iluminarse, durante la caída del sol, con los colores del Orgullo Gay y la comunidad LGBTIQ+ como cierre de una jornada en la que una marcha con integrantes de esos colectivos recorrieron el centro de la Ciudad de Buenos Aires y el país.
De esta forma, siete colores que representan el arco iris como emblema de la diversidad tiñeron la fachada de la sede gubernamental, mientras una multitudinaria movilización se congregaba en las principales arterias del centro porteño, Plaza de Mayo y Plaza Congreso.
El presidente Alberto Fernández celebró que "después de tanto", vuelva a las calles la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ y dijo que se trata de "un colectivo que tiene nuestro compromiso" con "seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria".
"La bandera LGBTIQ+ flamea en todo el país con grandes motivos de celebración", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
En ese sentido, sostuvo que "Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria".
El posteo fue acompañado por una foto en la que se ven banderas con los colores de la diversidad frente al Congreso de la Nación y los hashtag: #30Marchas y #Orgullo2021.