La Unión Cívica Radical realizó un acto en Ferrocarril Oeste en el que asistieron los principales dirigentes. Allí, criticaron con dureza las medidas del Gobierno de Alberto Fernández y le enviaron un mensaje a Horacio Rodriguez Larreta por la interna de Juntos por el Cambio.
Maximiliano Abad, quien es presidente de la UCR bonaerense, dejó claras las aspiraciones del radicalismo para 2023: “Cuando el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está fuerte, el radicalismo nacional se fortalece, incide en la política nacional e incide en lo institucional. El radicalismo nacional está llamado como en otros tiempos a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación".
Y agregó: “Un solo partido político no puede hacerse cargo de todos los problemas de la Argentina. El radicalismo es un partido frentista, vamos a fortalecer, a consolidar y a ampliar nuestra coalición".
Continuando con su discurso, indicó: “Tenemos que influir positivamente en nuestra coalición, con nuestras ideas, valores, políticas públicas y programas de Gobierno. Tenemos que influir tanto que tenemos que construir una coalición centro popular para poder avanzar y construir una nueva mayoría en la Argentina”.
Por su parte, Facundo Manes, otro de los oradores, arrancó su discurso diciendo lo siguiente: “Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está nuevamente de pie dispuesto a encarar un nuevo sueno colectivo, como lo hicimos en el 83".
“A los que preguntan si los radicales podemos gobernar bien, les pido que miren a los Gobiernos de Alfredo Cornejo y Rody Suarez en Mendoza, le pido que miren al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, al gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes y a los gobiernos de los intendentes radicales de todo el país”, concluyó.