El subsecretario del Ministerio de Salud Andrea Costa afirmó en declaraciones que reproduce el sitio ItaliaChiamaItalia que habrá en los próximos días una resolución "que crea las condiciones para reconocer el pase verde a los ciudadanos italianos que hayan sido vacunados en el extranjero con inmunizadores no autorizados por la EMA".
Esta medida se implementaría para los ciudadanos italianos que fueron vacunados con fármacos aún no aprobados por la Agencia Europea de los Medicamentos, como Sputnik o Sinopharm y alcanzaría a unas 800.000 personas que son ciudadanas italianas y viven en la Argentina.
El "pase verde" es el certificado gratuito que Italia otorga a personas vacunadas contra el coronavirus o recuperadas de la enfermedad y que habilita la participación en eventos en lugares cerrados, los vuelos y trenes internos de media y larga distancia y que, desde el 15 de octubre, será también obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados.
Italia ya inmunizó al 76,86% de su población mayor de 12 años con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, las únicas que, por el momento, permiten obtener el "pase verde". (Telam)