Tal como informara la semana pasada LT9, el santafesino oriundo de Laguna Paiva, Rubén Díaz, se unió a la búsqueda de Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años desaparecida en San Luis. Díaz trabaja con perros amaestrados que, tras oler una prenda de la niña, lograron realizar un seguimiento hasta donde la habrían raptado.
"La mamá me entrego un bucito y en una caja unas botitas. Nos acercamos a la zona 0, donde le pido permiso la tía de Guadalupe para ingresar al domicilio. El perro hace una marcación positiva en el centro de la calle, y yo con una tiza marco el lugar. La tía sale y me dice con gran admiración que la noche de la desaparición allí estaba sentada Guadalupe" narró Díaz.
"La perra llega hasta la esquina, dobla en forma brusca casi corriendo con un rastro muy positivo, siempre por la vereda, en dirección a la autopista (NdR: en referencia la Ruta 7), en dirección al asfalto, no a la banquina, donde da por finalizado la detección. Queda claro que la nena fue levantada en un vehículo a partir de ese lugar" explicó.
El aporte de Díaz y sus perros será fundamental en la causa, y recibió las felicitaciones de la fiscal que investiga la causa.
Cabe recordar que la Ruta 7, donde los canes detectaron el aroma de Guadalupe, va camino a la provincia de Mendoza.