El Congreso brasilero destituyó este miércoles a la diputada Flordelis dos Santos de Souza, quien estuviera envuelta hace dos años en el caso de asesinato de su esposo, Anderson do Carmo. Ambos eran pastores evangélicos.
Santos de Souza tiene una gran cantidad de hijos, 55 para ser exactos, la gran mayoría de ellos adoptados. La mayoría de ellos eran menores que dormían en las calles del vecino país, algunos involucrados con la venta de drogas. La diputada los empezó a albergar en su hogar desde la década de los 90.
Siete de estos niños estuvieron involucrados en el asesinato de Do Carmo, quien fue acribillado con más de 30 tiros en junio del 2019. En aquel momento, Santos de Souza atribuyó el homicidio a un asalto, aunque posteriores investigaciones demostraron que no era así.
Como si el caso no fuera lo suficientemente intrincado, la madre del pastor asesinado contó que su hijo era novio de una de las hijas biológicas de la diputada, antes de comenzar la relación con ella.
Tras la investigación, Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de la diputada, fue identificado como autor del crimen y Lucas César dos Santos, hijo adoptivo de la pareja, fue quien que compró el arma utilizada en el crimen.
Pero el trabajo realizado por los peritos concluyó que los intentos de asesinato comenzaron un año antes, cuando la diputada intentaba envenenarlo gradualmente, por los que Do Carmo fue internado al menos seis veces tras consumir alimentos que lo intoxicaron.
La pastora habría contado con la ayuda de cuatro de sus hijos que hoy ya se encuentran en la cárcel: Marzi Teixeira da Silva (adoptada) y Simone dos Santos Rodrigues (biológica), que se encargaron de conseguir el veneno e introducirlo en la comida, y André Luis de Oliveira y Carlos Ubiraci Francisco da Silva, que se aseguraron de que ingiriera los alimentos.
Santos de Souza fue elegida diputada federal por Río de Janeiro por el Partido Social Democrático(PSD) en 2018, y se mantenía en libertad gracias a los fueros que le daba su posición. Todo esto podría cambiar, ahora que fue destituida.