Israel amplió el alcance del pase sanitario contra el coronavirus a los niños mayores de tres años, en el marco de nuevas restricciones que buscan contener la propagación del virus, mientras el país vive un incremento de casos debido a la variante Delta, anunciaron este miércoles las autoridades locales.
Con el objetivo de contrarrestar las infecciones, Israel también aplicó una cuarentena obligatoria para los pasajeros llegados de casi todos los países del mundo, independientemente de si están vacunados o no, y volvió a hacer obligatorio el uso de barbijo en lugares cerrados desde que comenzó el rebrote, justo cuando el país había levantado la mayoría de las medidas de precaución y vuelto a una normalidad casi total.
Si bien el número de contagios disminuyó notablemente desde que a finales del año pasado Israel inició una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más exitosas del mundo de mano de la farmacéutica estadounidense Pfizer, en las últimas semanas la cifra de casos volvió a aumentar por la propagación de la contagiosa variante Delta entre adultos no vacunados y también personas vacunadas hace más de seis meses.
En las últimas 24 horas, Israel, de 9 millones de habitantes, registró 5.802 nuevos casos de la Covid-19. El martes se habían contabilizado 6.275, la cifra más alta desde febrero, por lo que las autoridades sostuvieron que el país estaba en un momento "clave" y pidieron a la población que acuda a vacunarse y cumpla las restricciones. (AFP/Telam)