Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 22.40 del sábado, cuando la Policía respondió a numerosos avisos que alertaban del tiroteo en los alrededores de la calle 99 y la avenida 37 del distrito de Queens.
"Un informe preliminar muestra que dos hombres se acercaron en esa dirección (...), avanzaron hacia la multitud y dispararon en numerosas ocasiones antes de saltar sobre dos patinetes que conducían otros dos hombres y huir del lugar", ha relatado en una rueda de prensa el subdirector de la Policía del norte de Queens, Galen Frierson, informa CNN.
Así, la Policía busca a cuatro personas como sospechosas y ha señalado a que se trataría de "pandilleros" que acudieron al lugar con "múltiples armas y máscaras". "Esto es inaceptables en las calles de la ciudad de Nueva York y tiene que detenerse", ha exigido el jefe de detectives de la Policía, James Essig.
Los heridos, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 72 años, fueron trasladados a centros hospitalarios por lesiones leves, según ha indicado la Policía.
Asimismo, el cuerpo ha avanzado que tres de los heridos eran miembros de la pandilla conocida como 'Trinitarios', por lo que se cree que eran el "objetivo" del ataque, mientras el resto de heridos eran transeúntes. (EUROPA PRESS)