"No fue un sábado fácil", sostuvo esta mañana por LT9 el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, donde este sábado hubo cinco balaceras y la Policía desarticuló una fiesta clandestina con cerca de un centenar de concurrentes.
Además, la localidad del sur santafesino es la que más casos de coronavirus sumó durante los últimos días, con 58 positivos reportados en el último parte del Ministerio de Salud provincia.
En cuanto la fiesta clandestina, se desarrollaba en una vivienda de Capuchinos y Magallanes, violando las disposiciones del último decreto provincial que suspende encuentros sociales y familiares, con el objetivo de contener la segunda ola de la pandemia.
Fuentes policiales indicaron que cerca de las 5 de la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a todos los jóvenes que estaban en el lugar, quienes fueron trasladados a la sede policial donde varios menores de edad debieron ser retirados por sus padres. Además, se procedió al secuestró en el lugar 16 motocicletas, latas y botellas de bebidas alcohólicas y equipos de sonido.
"Hubo 5 balaceras y una fiesta clandestina con 93 detenidos con ingesta de alcohol, pareciera que después de 15 meses no tomamos conciencia de la gravedad de la situación. Tenemos una conectividad muy importante con Rosario durante las 24 horas, que deriva también en contagios", completó Ricci en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
El mandatario local dijo que si bien los positivos diarios siguen en un nivel alto, "están disminuyendo". "Hace poco el Gobierno provincial abrió las primeras ocho camas de Terapia en el Hospital local porque dependíamos 100% de Salud de Rosario. Somos en gran parte 'rosariodependientes'", describió.
En cuanto, a las balaceras indicó que fueron a domicilios particulares y en una estación de servicio. "Muchas veces son entre bandas, o porque exigen dinero a cambio de que funcionen los establecimiento", aseguró Ricci.
La nota completa acá