El diputado provincial del Frente Renovador, Oscar "Cachi" Martínez, dialogó con LT9 sobre el proyecto de su autoría que contempla la entrega de dispositivos móviles y el acceso al internet libre para los sectores vulnerables de escuelas públicas y privadas más afectados por la pandemia.
El legislador aliado al oficialismo dijo que ven con expectativa que el Senado pueda aprobar la iniciativa, lo que serviría para "favorecer la educación en tiempos de pandemia".
"Estamos convencidos de que si el Ejecutivo hace un poquito de fuerza podría conseguirse la sanción en la Cámara alta. La situación de emergencia en la que está inserta al educación demanda su aprobación", aseguró Martínez.
El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en mayo del año pasado y busca favorecer la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías, dos cuestiones que fueron claves en el último año y medio debido los sucesivos aislamientos que impone la pandemia.
"El 20% más pobre ha perdido en pandemia más del 50% de lo aprendido y el 20% más rico apenas el 25%. Los niveles de educación retrocedieron en promedio 10 años, según investigadores", destacó el diputado en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Y agregó: "Creo que la entrega de dispositivos móviles y liberación de datos para educación de sectores vulnerables es urgente y la ley de conectividad es importante porque pondría en foco sobre ese tema".
La nota completa acá