A través de una resolución de la subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, los taxistas tuvieron que reforzar el servicio nocturno, con el objetivo de garantizar el acceso de coches a aquellas personas que querían salir después de las 21 horas y no podían utilizar los vehículos particulares.
La resolución 09/2021 está firmada por el secretario de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo, y el subsecretario de Transporte, Lucas Crivelli.
En los considerando establecen que a partir de los decretos nacional y provincial, es necesario abordar medidas extraordinarias en los servicios públicos.
En el artículo 1 se dispone que los servicios de colectivos deberán incrementar las frecuencias de servicios entre las 6 y las 9.30 los días hábiles administrativos.
Mientras que en artículo 2 se señala que los taxis, de forma obligatoria, de 20,30 a 0,30 deberán reforzar el servicio, según un cronograma en base al número de finalización de la licencia:
•Lunes (terminación de N° de licencia) 1-2
•Martes(Terminación de N° de licencia ) 3-4
•Miércoles(Terminación de N°de licencia) 5-6
•Jueves(Terminación de N°de Licencia ) 7-8-9
•Viernes ( Terminación de N°de Licencia) 0-1-2-3
•Sabado( Terminación de N°de Licencia) 4-5-6-7
•Domingo (Terminación de N°de licencia) 8-9-0
A pesar de esta resolución y su cumplimiento, los taxistas señalaron que el movimiento durante el fin de semana fue escaso. “Trabajé a la noche el fin de semana y fue muy tranquilo. Pensábamos que íbamos a trabajar más, pero no sucedió. Estimo que debe ser por la situación económica porque estamos a fin de mes” declaró uno de los taxistas al móvil de LT9.
Agregó que antes de las nuevas restricciones establecidas por el decreto provincial 386 se venía trabajando bien hasta las 2 de la madrugada, pero el fin de semana se notó la merma de la circulación de personas en las zonas gastronómicas.