Tras el empate en Rosario ante Newell's 0 a 0, que lo mantiene a Unión invicto en la Copa de la Liga Profesional disputadas seis fechas, con 4 empates y 2 victorias, el entrenador tatengue analizó el rendimiento de su equipo ante la Lepra.
En el inicio de la conferencia, el DT expresó: "El partido fue muy disputado e intenso, en el primer tiempo tuvimos mejor y más claro manejo del balón, llegando en varias oportunidades, no pudimos abrir el marcador. En el segundo tiempo se nos hizo más difícil de entrar, seguimos buscando, el partido se hizo más lento y no tuvimos la claridad que en el primer tiempo nos permitió crear situaciones y nos faltó profundidad ante un rival que a su modo intentó de hacer una oposición desde lo táctico, tapando las situaciones que habíamos creado".
Luego agregó: "Nosotros tratamos de sacar conclusiones ante el cambio de entrenador que tuvo Newell's, era la primera vez que jugaban de esa manera. En el primer tiempo fue lo que buscamos, en el segundo intentamos con las variantes ofensivas, pero la oposición del adversario no nos permitió abrir el marcador".
En cuanto a si el 0-0 es lo más lógico para el partido, el DT tatengue afirmó que "estuvo la intensidad, quizás faltó encontrar los espacios en los últimos metros, sobre todo en el segundo tiempo, donde el adversario con el posicionamiento evitó las situaciones que habíamos creado a espaldas de los volantes. En líneas generales no sufrimos en nuestro arco. Hubo un remate en el primer tiempo que controló Moyano y una aproximación en el segundo. Pero no pudimos desarticular la defensa adversaria".
"Creo que el partido fue duro, trabado, fuimos en la búsqueda constante del arco rival, con modificaciones individuales, y desde lo táctico en la parte final. Sin embargo, no pudimos abrir el marcador y el rival fue con una tarea correcta en la parte defensiva que nos impidió. Es muy parejo el fútbol argentino, quizás si estábamos certeros en el primer tiempo abríamos el marcador y la disposición de los equipos se hubieran modificado", agregó.
Sobre Juan Manuel García y Gastón González, que no estuvieron desde el arranque indicó que "evaluamos durante toda la semana las situaciones de los jugadores, desde lo físico, en cómo completan los entrenamientos, en ese caso son jugadores que vienen con alguna cuestión física, y necesitamos que estén al 100% dentro del campo. De hecho hoy está la ausencia de Acevedo que venía teniendo continuidad. A Zenón le van a sacar una placa y espero que no tenga nada".
También, se refirió a la ausencia de Nelson Acevedo: "Nosotros siempre buscamos que las ausencias se disimulen, es un jugador que estaba respondiendo y esperemos que esté al 100% para el próximo partido".
En el final, habló de este invicto de Unión en el torneo con cuatro empates y dos victorias: "La búsqueda del plantel es la de ganar, en el partido anterior, en este. Esa es la búsqueda constante, nuestro objetivo son los tres puntos y no pensamos en otras situaciones, los vinimos a buscar y no lo pudimos lograr."