El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirrmado que cree que ya se ha contagiado del nuevo coronavirus y lo ha superado, en un anuncio sorpresa que llega después de que el mandatario brasileño haya negado en varias ocasiones cualquier sospecha de infección y minimizado la relevancia de la pandemia de COVID-19.
Bolsonaro ha recordado en una emisión a través de Facebook que las pruebas que se ha realizado hasta ahora han dado negativo, pero ha añadido un matiz: "Creo que ya lo tuve".
El mandatario no descarta realizarse un nuevo test para comprobar que tiene anticuerpos, según recoge la prensa brasileña.
Pese a ello, Bolsonaro ha llamado a "no tener miedo" y no caer en el "exceso de preocupación" ante un virus que, según ha dicho, podría terminar alcanzando al 70 por ciento de la población.
Brasil es al día de hoy el segundo país más afectado del mundo, con 1,2 millones de casos y unas 55.000 muertes.
La Justicia obligó a Bolsonaro a hacer públicas las pruebas de coronavirus, después de que varias de las personas que le acompañaron en un viaje en marzo a Estados Unidos diesen positivo.
Esta semana un juez también ha ordenado al presidente que use la mascarilla en el Distrito Federal.
Pese a las polémicas, el nivel de apoyo a Bolsonaro apenas habría variado en estos últimos meses. Un sondeo publicado por el diario 'Folha de Sao Paulo' sitúa en el 32 por ciento la tasa de respaldo al presidente, frente al 67 por ciento que tiene una opinión "regular" o "mala". (Europa Press)