El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, sostuvo que en todo el territorio provincial hay unas 324 personas aisladas en forma obligatoria por ser contacto estrecho con casos confirmados en los últimos días.
Durante la conferencia que brindó anoche junto al gobernador Perotti y la responsable de epidemiología Carolina Cudos, Prieto se refirió a la situación de las localidades de Carreras, Ceres y Santa Rosa de Calchines. “La evaluación de riesgo ha determinado que estos brotes han puesto a 324 personas que se encuentran en aislamiento por ser contacto con casos confirmados” sostuvo el funcionario.
Agregó que “este seguimiento se realiza con el 0-800 (0-800-555-6549) hasta completar la cuarentena obligatoria por ser caso estrecho con caso positivos. Cualquier síntoma, se informa y se activa el protocolo”.
Por último, Prieto detalló que en la zona de Venado Tuerto hay 69 personas en aislamiento, en el área de Rosario 25, en Rafaela 43, en la zona Reconquista 136 y en el nodo Santa Fe 51 personas.