El Gobernador Omar Perotti anunció el domingo por la noche nuevas reglamentaciones para aquellos que ingresen a la provincia. “Hay que cuadruplicar los cuidados al regresar. De no ser obligatorio no vayan a los lugares donde hay circulación del virus”, pidió Perotti durante el anuncio.
En un fuerte llamado a continuar con la prevención ante la pandemia, el primer mandatario provincial aseguró: "El virus está presente. No podemos bajar la guardia, interactuamos con provincias con circulación comunitaria del virus".
Las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno son las siguientes:
- Aquellos que no residan en la provincia e ingresan a Santa Fe como destino final, deberán aislarse por 14 días corridos.
- Las personas residentes, con permiso para la circulación interprovincial, quedan excluidos de realizar las actividades exceptuadas en el aislamiento y de las permitidas en el Distanciamiento (religiosas, familiares, gastronómicas, culturales). Sólo podrán salir de sus domicilios para aprovisionarse de alimentos o necesidades médicas.
- Para aquellos residentes de otras provincias, con habilitación por razones de trabajo para ingresar a Santa Fe, deberán: "observar las mismas disposiciones".