La OMS registró cerca de 39.000 nuevos casos de coronavirus. Entre los países que aún no informaron de ningún caso de infección se destacan naciones como Libia, Sudán del Sur y Yemen, donde se viven cruentos conflictos armados y un vacío de poder que hacen muy difícil la recolección de información científica confiable.
China, el país donde surgió la pandemia hace ya más de cinco meses, se mantiene como el país con más afectados, 81.000, pero la curva de contagio ya se controló notoriamente.
Hoy el gobierno chino informó nuevamente de cuatro casos de transmisión autóctona, luego de cinco días consecutivos de no registrar oficialmente ninguno y de sumar, solamente, casos de personas que se infectaron en el extranjeros y entraron al país ya contagiadas.
En tanto, en Italia, el país con más muertos en el mundo, la curva sigue creciendo rápidamente y se acerca a los 70.000 casos confirmados, aunque las autoridades hoy reconocieron que la cifra real podría ser más cercana a 600.0000.
Horas antes de anunciar su balance de final de la jornada, la OMS había advertido que Estados Unidos se encaminaba a convertirse en el principal foco de esta pandemia global por el rápido crecimiento de casos y muertes registrados en los últimos días, especialmente en el estado de Nueva York.