El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció este domingo la próxima entrada en vigencia de varios decretos con un conjunto de medidas económicas con las cuales se protegerá a las y los venezolanos durante la contingencia que atraviesa el país por el coronavirus Covid-19.
Las medidas incluyen ratificar la inamovilidad laboral, supresión del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal, plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los Clap, bonos especiales para trabajadores informales y privados, entre otras medidas.
«Trabajadores y empresarios, ustedes saben que tenemos las herramientas, el poder y la decisión absoluta para proteger todos los puestos de trabajo del país, comercios y empresas», dijo el mandatario.
Las medidas anunciadas contemplan, un plan especial de pago de nóminas a la pequeña y mediana industria a través del Sistema Patria por 6 meses; la supresión inmediata del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por 6 meses.
Se ratifica el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar 7 millones de cajas CLAP (con alimentos) a igual número de familias; bonos especiales para todas las y los trabajadores de la economía informal y de la empresa privada a través del Sistema Patria.
Además la suspensión por seis meses de los pagos de capital e intereses de todos los créditos. Suspensión de moratorios de pagos en esta prórroga. Reestructuración de los términos de acceso al crédito, a favor de los pequeños y medianos productores.
También habrá generación de garantías especiales a la pequeña y mediana industria. «En el caso de los trabajadores y los empresarios, ustedes saben que tenemos el poder y la conciencia de proteger todos los puestos de trabajo y las empresas del país, y de avanzar en la protección de la estabilidad laboral del país», señaló en un discurso pronunciado ayer. (Nodal.am)