"Informo que mi segundo test de Covid-19 dio negativo. Buenas noches a todos", escribió Bolsonaro en su Twitter cuando arreciaban las protestas y los gritos de Fora Bolsonaro, en un episodio que rememora las protestas contra la ex presidenta Dilma Rousse en 2015 y 2016 antes de que fuera destituida por juicio político.
En tanto se registró el primer muerto por coronavirus: un hombre de 62 años en el estado de San Pablo. El primer fallecido de Brasil tuvo síntomas el 10 de marzo, fue internado el 14 y falleció el 16.
Otros de los problemas que enfrenta el estado más poblado y rico de Brasil, con 44 millones de habitantes y un tercio del PBI de Brasil, es la falta de sangre en los bancos públicos y privados.
"Tenemos sangre para una semana, no tengan miedo de ir a donar, son lugares protegidos", pidió el infectólogo, que además solicitó no caer en pánico. El estado de San Pablo tiene el 60 por ciento de los casos de Brasil y el primer deceso.
El presidente Jair Bolsonaro, quien había dicho ayer que estaba sobreestimada la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo por una radio del estado de Minas Gerais, que los gobernadores que restringieron circulación de personas son víctimas de "histeria" y que afectarán a la economía por sus decisiones.(Telam)