El Gobierno italiano ha confirmado que cerrará todos los centros educativos del país desde este jueves, 5 de marzo, hasta el día 15 del mismo mes para evitar la expansión del coronavirus tras el visto bueno de un comité científico y a propuesta del primer ministro Giuseppe Conte.
De acuerdo a las nuevas recomendaciones del comité científico, los italianos deberían abstenerse de una costumbre bastante extendida de saludarse con dos besos en la mejilla, o de darse abrazos.
Tampoco se recomienda el más formal apretón de manos en un país que es el principal foco del coronavirus en Europa. Se pide también evitar los lugares muy concurridos y se establece una "distancia de seguridad" de al menos un metro entre las personas en cualquier situación.
Por otra parte, el ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, ha decidido ponerse en aislamiento a pesar de que por ahora los análisis han dado negativo, ya que el pasado 25 de febrero se reunió con el consejero de Lombardía Alessandro Mattinzoli, quien ha dado positivo al Covid-19, informa la agencia AdnKronos.
Mientras, el Palacio del Quirinale ha informado de que el viaje a Mozambique del presidente de la República, Sergio Mattarella, programado para el 10 y 12 de marzo, ha sido aplazado, según señala el diario La Reppublica. (RTVE)