La Central de Emergencias 911 de la provincia capacitó a las centrales de videovigilancia de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre cómo se opera y transmite información a través de un sistema en el que la comunicación se lleva a cabo en frecuencias prescritas. Las jornadas se realizaron este jueves y viernes en la sala de situaciones de la Central de Emergencia 911, en el edificio del Ministerio de Seguridad.
En la oportunidad, los profesionales expusieron las frecuencias que serán utilizadas en este nuevo método de coordinación para la unificación de criterios entre los tres sistemas de monitoreo.
La combinación se hará entre las 450 cámaras pertenecientes a la Central de Emergencias del 911, las 350 cámaras de la municipalidad de Santa Fe y las 120 cámaras de la municipalidad de Santo Tomé, para lograr una comunicación corta, coherente y tangible.
Este nuevo sistema de coordinación mejorará significativamente el accionar de la policía y los servicios de emergencias.
PRESENTES
De las jornadas participaron personal del Centro de monitoreo de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, junto con oficiales de la división de Comunicaciones del Departamento D3.