Unión cayó 3 a 1 ante Estudiantes, en el primer partido oficial del 2025 en el marco del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Muy flojo los estrenos de Ham, Fragapane, Martínez y Angulo. Apenas algo de Palacios. En general pobre lo del Tatengue, que hasta mereció una derrota más amplia. Lo del PT fue definitivamente impresentable.
Los santafesinos tuvieron un arranque de terror, ya que a los 21 minutos de juega ya perdían 3 a 0 por los goles de Palacios, Burgos y Ascacíbar. Sobre el final del encuentro el juvenil Lionel Verde descontó para los de la Avenida, que solo mostraron algo de recuperación en el cierre del encuentro.
El Tate le metió intensidad desde el arranque al partido y lejos estuvo de salir a esperar. El inicio fue de ida y vuelta, dinámico y con la pelota viajando de un campo a otro. Claro que en retroceso el equipo del Kily dio muchas ventajas.
En la primera llegada profunda, Estudiantes golpeó con Palacios recibiendo sólo dentro del área para decretar el 1 a 0.
Quedó conmocionado el Tate y un par de minutos después, se escapó Benedetti, tiró la pelota al medio y Burgos a la carrera, exageradamente libre de marca fusiló a Cardozo para poner a los 10’, el 2 a 0 del León sobre un mal escalonado elenco santafesino.
No había respuestas de parte de la visita y fue mucha ventaja para un Estudiantes letal. A los 21, tiro de esquina al área Tatengue, la bola quedó suelta en el área chica y Ascacíbar la empujó suave entre varias piernas para poner el increíble 3-0. ¡Papelón de Unión en La Plata!
El próximo miércoles recibirá a Boca en el estadio 15 de abril, por la 2da fecha del certamen de Primera.