La directora del hospital de niños Orlando Alassia, Dra. Mariela Alassia, se refirió al procedimiento realizado en el nosocomio en el que se secuestró marihuana, celulares y dinero en efectivo y se detuvo a tres personas. "Nos preocupa mucho, sin duda es algo que está atravesando a la sociedad", expresó al móvil de LT9.
Según Mariela Alassia, el hecho ocurrió en el lugar más concurrido del hospital, entre las 18 y las 19, cuando una mamá dio alerta al personal policial sobre personas con actitudes sospechosas. "Luego acudió el personal policial, constataron eso, e hicieron un llamado a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que detuvo a tres personas que fueron llevadas para su investigación", relató la doctora.
"Nos preocupa mucho, sin duda es algo que está atravesando a la sociedad y sin duda que siempre está alertado el personal de seguridad de nuestro hospìtal y la policía", señaló y agregó que "esto es extremandamente complejo. Nuestro hospital tiene 210 camas, eso hace que la circulación de personas diaria esté arriba de las 3000".
En esta dirección, Fabiana Roa, del Consejo Administrativo del nosocomio dijo que "Es uno de los días tristes que golpean al Alassia como institución", en diálogo con Sergio Tourn en Las Nueve Noticias del Día.
"Esto es algo que nosotros venimos planteando a nivel gubernamental, en la cartera sanitaria a la ministra Andrea Uboldi y al ministro Maximiliano Pullaro, en Seguridad. Con Pullaro tuvimos reunión en abril, donde planteamos que nosotros quedamos ubicados en una zona roja", explicó y añadió: "Además le dijimos que desde que se fue la Policía Comunitaria se comenzó a sentir la cantidad de asaltos en las inmediaciones del hospital. El delito va ingresando hasta donde uno se lo permite".
"Esto es algo que se debe preveer para adelante. Nosotros siempre dijimos que la gravedad de la situación va aumentando cada día", destacó.
Roa también dejó una solicitud para prevenir situaciones similares en el futuro: "En el nosocomio las 24 horas ingresa y egresa gente, entonces, es muy necesario del monitoreo del lugar, y eso acompañaría al personal de vigilancia como así también al personal policial que está apostado en la guardia central", expresó.
"Nosotros vamos de reunión en reunión pero no podemos lograr nada", concluyó Roa.