Sigue bajando el río Paraná en Santa Fe y ya se ubica debajo de los tres metros. El hidrómetro en el puerto local marcó 2,60 con una bajante de cuatro centímetros en las últimas 24 horas. Los pescadores aseguran que la situación es normal y en unos meses repuntará con una nueva crecida. Contaron cómo influye el comportamiento de los animales en el nivel del río.
"A nosotros nos favorece a nosotros acá en la costa porque somos pescadores, pero hay que ver qué es lo que pasa más adelante de acá a dos meses", dijo al móvil de LT9 un pescador en la zona de La Vuelta del Paraguayo.
"Baja muy de golpe pero hay que ver si se mantiene arriba en el Iguazú así vamos bien, sino no sé, ahora está en 10 metros en el norte pero después de los 18 metros empieza a afectar a nuestra zona. Ahora está saliendo mucho el amarillo y el paty, hay mucha cantidad, todavía tiene que bajar un poquito más pero hay que ver qué pasa de acá a dos meses".
Las gallinas y las hormigas avisan
Más adelante contó qué pasa con los animales para poder saber qué va a pasar con el nivel del agua. "las gallinas van bien, las hormigas también por ahora, pero hay que ver, la gallina si uno la larga a la mañana bajan a comer y después suben y quedan arriba o se suben arriba del techo, las hormigas negras se van siempre al techo y también eso indica que se viene el agua, ahora no subieron tanto pero ya empezaron a subir", finalizó.