Un joven de 21 años cuyas iniciales son HRO quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain por el robo a un remisero de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a partir del pedido realizado por el funcionario del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la capital provincial.
HRO fue imputado por el fiscal como autor del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada)
Remisero
El ilícito que investiga Lascurain fue cometido el pasado lunes en inmediaciones de calle Pedre Genesio en su intersección con calle Las Heras. “Minutos antes de las 22:00, el imputado y otro hombre –cuya identidad aún no pudo acreditarse–, subieron a un remís de una empresa del rubro de la ciudad de Santa Fe. Era un automóvil marca Chevrolet modelo Prisma”, relató el fiscal en la audiencia.
“El imputado y el otro hombre le indicaron al conductor que los llevara a la esquina de Florencia Fernández y Bernardo de Irigoyen. Cuando llegaron al lugar, le pidieron al chofer que detuviera la marcha. Le apuntaron con un arma de fuego, se la apoyaron en la cabeza y le exigieron que les entregara dinero y el teléfono celular”, precisó el fiscal.
Lascuarin agregó que “luego de cometer el delito, el imputado se fue caminando por calle Florencio Fernández. Minutos más tarde fue aprehendido y se le encontró en su poder el teléfono celular de la víctima”.