El Ingeniero Ignacio Cristina, del Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Fich anticipó que el mal tiempo continuará hasta la próxima semana y que se espera una “ventana de buen tiempo” durante este fin de semana.
“Las condiciones son similares a las que se vieron ayer, con posibilidad de lluvias débiles a moderadas, con algún evento intenso. El nivel de inestabilidad de se mantiene igual y seguirá hasta mañana. Se esperan lluvias débiles a moderadas, y eventos intensos”, describió el especialista.
Agregó que “hay una ventana de buen tiempo” y que “las condiciones mejoran entre las últimas horas del sábado y hasta el lunes, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, baja probabilidad de lluvia para el domingo. Y el lunes las condiciones se inestabilizan con lluvias débiles y moderadas para la tarde del lunes. A largo plazo la inestabilidad continuará martes y miércoles”.
Por último, el Ing. Cristina dijo que “las temperaturas oscilarán en mínima de 20 grados y máximas que no deberían estar superando los 23 grados. Pero para el domingo y lunes hay posibilidad de que lleguen a 27 grados”.