El Ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro dijo que la intención es que la policía de la provincia, junto con la justicia provincial puedan intervenir en casos de micro venta barrial de droga, temas que denuncian los vecinos todos los días.
"Hay que animarse a ser transformadores" dijo Pullaro, "está visto que así como se viene trabajando no se es efectivo, por eso la decisión del gobierno de la provincia y que ponemos a discusión con el resto de las fuerzas políticas es dar la posibilidad de que no sólo las fuerzas federales y la justicia federal puedan ir contra esos delincuentes".
"El problema que tenemos hoy con el narcomenudeo, es que parece que al estado provincial no le interesa y no hace nada, cuando no se puede actuar porque están en la órbita federal".
Además, agregó Pullaro, "a la justicia federal le cuesta mucho ir sobre los puntos de micro venta de drogas en las ciudades, porque ponen todas sus energías en grandes causas de narcotráfico.
Los motivos del cambio del Jefe de policía del departamento La Capital
Según dijo Pullaro, el recambio de Siboldi por el flamante Jefe Policial Comisario Víctor Teófilo Pereira, responde a la necesidad de "renovar expectativas y objetivos".
Pullaro explicó por primera vez las razones por las cuáles el sábado pasado se formalizó el paso al costado del anterior comisario y la asunción de Pereira.
"Entendíamos que la nueva figura de Coordinador del Gabinete de seguridad, función que recayó en Pablo Cococcioni, necesitaba de nuevos aires en la Jefatura", indicó el Ministro.
Admitió que el nombre de Siboldi fue mencionado en algunas causas relacionadas con el narcotráfico, pero desmintió que aparezca en escuchas telefónicas.
"Seguiremos trabajando en el plan cuadrante, en la refuncionalización de las fuerzas policiales y traeremos a Santa Fe el sistema llamado ojo policial", contó Pullaro.