La familia de Vanesa Castillo asesinada el 15 de febrero cuando salía de la escuela en la que trabajaba en Alto Verde, convocaron junto con sus abogadas a los medios de prensa para denunciar la falta de avances en la causa, demoras que atribuyeron a los fiscales que investigan el caso.
Además las abogadas Carolina Walker y Erica Stalker plantean la hipótesis de que el homicidio de Vanesa fue un crímen por encargo.
Exponen que es indsuficiente para la familia saber que Cano, el hombre que le asestó 13 puñaladas está detenido, es necesario saber si actuó sólo, si alguien lo instigó, y qué relación tiene el crímen con la denuncia que Vanesa había realizado al conocer un caso de abuso a una alumna.
Los familiares y las abogadas pidieron volver a investigar cada detalle del crímen para determinar también si el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio Público de la Acusación, actuaron correctamente ante la activación del protocolo y protegieron a la docente como correspondía.
Finalmente pidieron que tome intervención en la investigación del caso, la fiscalía especializada en cuestiones de género.