El concejal de Cambiemos, Carlos Pereira, defendió la medida anunciada esta semana por el intendente José Corral para rescindir el convenio con la EPE por la cual se cobraba la Cuota de Alumbrado Público (CAP).
“Hay una negativa de avanzar a en esta propuesta del intendente Corral sobre la CAP. Hay un malestar con la medida. Hemos escuchado todo tipo de argumentos. Como es una medida que resulta simpática para los usuarios, se usan medias palabras y escusas. Está claro y hay una voluntad de que nos se avance en esto. Hay un interés de que EPE continúe recaudando esta cifra millonaria que se le cobra a los usuarios de la provincia y va implicar un cambio de reglas de juego”, consideró Pereira por LT9.
En diálogo con “Primera Mañana”, el concejal de Cambiemos sostuvo que “lo que no dicen Farias y Jaton es que la EPE mantuvo una oscuridad absoluta sobre sus números. Al tomar la iniciativa en este tema, ahora vamos a pelear foco por foco, peso por peso. Para que tenga el menor impacto en las cuentas del municipio. Para que los usuarios dejen ver este cargo en algunos casos significaría el 13 ó 14 por ciento de lo que se paga. En el actual contexto será un alivio”.
“Desde el oficialismo de la provincia de dice que sacan un tributo por un lado y lo ponen por el otro. Eso no es así. Se pagará con ahorros presupuestarios” concluyó Pereira.