Durante la mañana de este lunes un alumno asistió a una escuela secundaria del norte de la ciudad, ubicada 12 de octubre al 9.400 con un arma de fuego. Se trataría de una pistola calibre 45, que no habría tenido cargador. Según diversos relatos, el joven llevó el arma en la mochila, y la sacó para mostrársela a sus compañeros.
Por este motivo se hicieron presentes dos unidades móviles policiales en el lugar, y el joven fue trasladado a la dependencia policial correspondiente junto con su madre. Familiares de otros alumnos, preocupados por la situación, concurrieron a la entrada del colegio para pedir explicaciones por parte de los directivos.
"La verdad que estoy en shock, porque estaba en mi casa, recién llegaba y mi hermana me manda mensaje y me mandó la foto que estaba la policía en la escuela. Una como mamá se imagina cualquier cosa. Me asustó muchísimo que me digan que hay un arma en escuela", dijo la madre de un alumno de segundo año.
"La directora dijo que ya el nene está con el papá, y que la preocupación era porque querían encontrar el cargador, y que los policías ingresaron porque estaban buscando ese cargador. Dijo que el compañero no amenazó a nadie, que solamente lo sacó para mostrarse en la otra compañero. Dijeron que vayamos tranquilos a casa, que los alumnos van a salir a la hora normal, que ya continúa la jornada normalmente", continuó el relato.
La madre admitió que "siempre hay problemas y todo eso entre ellos, pero no tanto como para traer un arma a la escuela". Cabe aclarar que el alumno que llevó el arma sería de primer año.