Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Dos muertos por el choque de un buque militar mexicano contra el puente de Brooklyn

Se trató de un velero de entrenamiento de la armada mexicana que experimentó problemas mecánicos y no pudo evitar el impacto. Un total de 22 tripulantes a bordo resultaron heridos, 11 de ellos de gravedad, según las autoridades
LUNES 19 DE MAYO DE 2025

Dos personas han muerto y al menos 19 han resultado heridas tras estrellarse un velero de entrenamiento de la Armada mexicana contra el emblemático puente de Brooklyn, en Nueva York. El buque escuela Cuauhtémoc, con 277 personas a bordo, perdió potencia y chocó contra el puente.

En los vídeos grabados por testigos presenciales, se podía ver al buque desplazarse a toda velocidad en sentido contrario hacia el puente, cerca de la orilla de Brooklyn, en el East River. Sus tres mástiles chocaron contra el puente y se partieron uno a uno mientras el barco seguía avanzando. Al parecer, el barco participaba en una gira promocional.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que el Gobierno mexicano estaba "profundamente entristecido por la pérdida de dos miembros de la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc, que perdieron la vida en el desafortunado accidente de Nueva York".

"Nuestra solidaridad y apoyo a sus familias. La secretaría de Marina, con el apoyo de las autoridades locales, atiende en estos momentos a los heridos", dijo la mandataria en un mensaje en X. 

Las autoridades mexicanas identificaron a las dos víctimas del accidente como Adal Jair Marcos, de 22 años, y América Yamilet Sánchez, de Xalapa, Veracruz.

Al parecer, ambos iban en el mismo mástil en el momento de la colisión. La magnitud del accidente se hizo evidente por primera vez el domingo por la mañana, cuando las imágenes mostraron el buque atracado con dos de sus mástiles destruidos y uno colgando. Nadie en el puente resultó herido. Las autoridades informaron de que el tráfico se había interrumpido temporalmente, pero se permitió su reanudación tras una inspección.

No está claro qué causó que el barco se desviara de su rumbo. El jefe de operaciones especiales del Departamento de Policía de Nueva York, Wilson Aramboles, dijo que el barco acababa de salir de un muelle de Manhattan y se suponía que se dirigía hacia el mar, no hacia el puente. Los informes iniciales, no confirmados, sugerían que el piloto del barco perdió potencia debido a un problema mecánico. (Europa News)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter