La tormenta que se desató en la madrugada del domingo sobre la ciudad de Santa Fe causó serios y graves destrozos. Uno de los afectados fue Flavio Mendoza, quien trajo su Circo de las Ánimas a la ciudad.
La atracción montada a la vera de la RN168, junto al reconocido hipermercado, es uno de los lugares más visitados por los santafesinos desde que llegó. Sin embargo, aquellos que tenían entradas para la última semana de funciones, no podrán asistir ya que las mismas fueron suspendidas.
El propio artista lo comunicó a través de sus redes sociales, donde contó que las instalaciones quedaron destrozadas y que no son fáciles de reparar ya que todo está construido por elementos importados. Sin embargo, llevó tranquilidad anunciando que afortunadamente no hubo heridos ya que las funciones habían terminado.

Las ráfagas máximas alcanzaron los 59,5 km/h, según datos registrados en la Delegación Alto Verde a las 00:55 horas, con dirección oeste.
Según datos oficiales, se contabilizaron hasta el momento: 40 árboles caídos, 5 postes derribados, 4 ramas de gran porte, 7 situaciones de riesgo, entre ellas, dos voladuras de techo. Por lo que 15 cuadrillas municipales trabajan desde temprano en distintos puntos de la ciudad. Algunas de ellas incluyen camiones y retropalas. Las tareas están a cargo del personal de la Secretaría de Gestión Urbana, junto con las áreas de Ambiente, Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica.
Los vecinos pueden realizar reclamos relacionados con árboles o cables caídos comunicándose al 0800 555 7000
Cortes de energía
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que varias zonas permanecen sin suministro eléctrico debido a las condiciones meteorológicas. En la ciudad de Santa Fe, los barrios más afectados son Santa Rosa de Lima, Villa María Selva, Centenario, Cabaña Leiva y Guadalupe Oeste. También se reportan cortes en Santo Tomás de Aquino (Santo Tomé), en parte de Sauce Viejo y en el sur de Arroyo Leyes.
La empresa reiteró a la población no manipular cables cortados en la vía pública y realizar los reportes correspondientes al WhatsApp 342 5101000.
Aunque el temporal ya pasó, la ciudad continúa trabajando para recuperar la normalidad. Se espera que durante la jornada del domingo se avance en el despeje de calles y la atención a reclamos puntuales de los vecinos.